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Arquitectos: CollectiveProject
- Área: 25000 ft²
- Año: 2014
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Fotografías:Tina Nandi Stephens
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Primeros Años en Ekya: En el camino Kanakapura se regenera una fábrica de relojes abandonada y cubierta de dos acres en un entorno exuberante, colorido e inmersivo para el aprendizaje. Diseñado como un preescolar exclusivo tanto para entornos como Montessori y Kindergarten, el nuevo diseño aprovecha la belleza de un antiguo edificio industrial, reutilizando la cubierta existente como marco para que más espacios, ventilación natural y la luz del sol, llene las aulas.
El objetivo principal de este proyecto era proporcionar una constante interacción entre los estudiantes y la naturaleza; un requisito de diseño del encargo Montessori y una experiencia cada vez más rara en la ciudad de rápido crecimiento. Para lograr esto, los límites se desdibujaron entre el interior y el exterior con los entornos de aprendizaje (13 aulas) que se acceden desde un pasillo cubierto circun-navegando por un patio central densamente plantado como "selva". Concebidos en una formación de "molino de viento" desde el patio, hay cuatro puntos de acceso controlado al exterior paisaje recreativo y de aprendizaje. Las características que incluyen una sala de arte, anfiteatro, parque infantil, arenero y jardines de aula al aire libre, irradian alrededor de la huella del edificio existente que permite un fácil acceso, supervisión y mantenimiento.
El uso estratégico y consistente del color establece una identidad estimulante y lúdica para el campus, actuando como un tejido conectivo visual a lo largo de la experiencia diaria de los niños. Un gradiente suave de lamas de colores resalta las oficinas cubiertas y el acceso de los estudiantes. Este gradiente luego cambia de frecuencia alrededor de la pasarela del patio central que proporciona un único código de color para cada recinto. Los mismos colores identificadores continúan dentro de cada aula para resaltar los nichos de lectura de la biblioteca y las superficies de enseñanza primaria.
Notas de Construcción:
Este proyecto es la primera escuela de Stand-Alone Montessori para la primera edad de la marca Ekya y el prototipo para las ubicaciones futuras. El programa incluye una completa suite de oficina/recepción, 13 ambientes de aprendizaje, sala de arte, sala de vídeo, zonas comunes flexibles y recreación al aire libre como espacios de aprendizaje. Uno de los principales retos de este proyecto fue la estabilización del edificio existente, que estaba en gran parte en mal estado. Debido al costo y las principales limitaciones estructurales, la estructura del edificio existente y la cáscara se dejaron intactas, aunque se hicieron excepciones para crear vínculos adicionales entre los espacios interiores y exteriores, y para resaltar las entradas principales. Dentro de este marco predefinido, las intervenciones arquitectónicas juguetones se produjeron a escala de los niños, creando rincones de lectura entre las aulas, zonas de estar formales e improvisadas y un terreno esculpido.